Un terremoto de 4 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido los municipios de Caravaca de la Cruz, Moratalla y Cehegín en la noche de este sábado, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El temblor ha ocurrido a las 20:58 horas a 11 km de profundidad con epicentro en la pedanía moratallera de Inazares y próximo al macizo de Los Revolcadores, aunque también se ha dejado sentir en la ciudad de Caravaca de la Cruz, Cehegín y las zonas de Yeste y Hellín en Albacete.

Varios testigos que estaban en el restaurante El Nogal de Inazares han comentado a esta Redacción que el seísmo "se ha notado durante unos segundos, temblaba todo el bar y se movían todas las cosas".

En la Región de Murcia son comunes los pequeños temblores y en ocasiones se producen varios por semana, pero rara vez pasan de los dos grados de magnitud. En esta ocasión, el terremoto registrado en Caravaca ha llegado a los cuatro grados, tras una primera corrección de los datos del IGN.

El Centro de Coordinación de Emergencia 112 ha subrayado por su parte de que no hay constancia de heridos ni de daños materiales, así como que no han recibido ninguna llamada en relación con el seísmo.