26 de mayo de 2018
26.05.2018
Temblor

Un terremoto de 4 grados sacude el Noroeste

La tierra ha temblado en Caravaca y Moratalla cerca de las nueve de la noche

26.05.2018 | 22:52
Un terremoto de 4 grados sacude el Noroeste

Un terremoto de 4 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido los municipios de Caravaca de la CruzMoratalla y Cehegín en la noche de este sábado, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El temblor ha ocurrido a las 20:58 horas a 11 km de profundidad con epicentro en la pedanía moratallera de Inazares y próximo al macizo de Los Revolcadores, aunque también se ha dejado sentir en la ciudad de Caravaca de la Cruz, Cehegín y las zonas de Yeste y Hellín en Albacete.

Varios testigos que estaban en el restaurante El Nogal de Inazares han comentado a esta Redacción que el seísmo "se ha notado durante unos segundos, temblaba todo el bar y se movían todas las cosas".

En la Región de Murcia son comunes los pequeños temblores y en ocasiones se producen varios por semana, pero rara vez pasan de los dos grados de magnitud. En esta ocasión, el terremoto registrado en Caravaca ha llegado a los cuatro grados, tras una primera corrección de los datos del IGN.

El Centro de Coordinación de Emergencia 112 ha subrayado por su parte de que no hay constancia de heridos ni de daños materiales, así como que no han recibido ninguna llamada en relación con el seísmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine