Síguenos en redes sociales:

San Javier

El nuevo centro de salud mental del Mar Menor abre mañana

Atenderá a pacientes de todas la edades de la comarca que hasta ahora eran atendidos en Cartagena

El nuevo centro de salud mental del Mar Menor abre mañana

El nuevo centro de salud mental del Mar Menor, situado frente al hospital Los Arcos, de San Javier, abre mañana y pasará las primeras consultas a pacientes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, que hasta ahora eran atendidos en el centro de Cartagena. «Prestará atención a adultos, niños y jóvenes y contará con 18 profesionales: 7 psiquiatras, 4 psicólogos clínicos, 3 enfermeros especialistas en salud mental, un trabajador social y 3 auxiliares administrativos», explican.

La acción regional de salud mental 2018-2022 persigue la reorganización de todos los dispositivos de las diferentes áreas del Servicio Murciano de Salud para adaptarlas a las nuevas necesidades de las personas con trastorno mental.

El Gobierno trabaja con ella en el desarrollo de los ajustes que permitan «ofrecer una atención integral y multidisciplinar a estos pacientes y en intensificar la coordinación entre los equipos de atención primaria, cuya labor al prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos mentales comunes».

Pulsa para ver más contenido para ti