­Una sangrienta avalancha de muertos vivientes invadirá Los Alcázares el sábado 26 de mayo, convirtiendo todas sus calles en un improvisado escenario de pánico y terror. El concejal de Juventud, Nicolás Ruiz, presentó el evento en el IES Antonio Menárguez Costa y lo hizo acompañado de los corresponsales juveniles. El edil de Juventud comentó que «el año pasado se inscribieron 220 personas y en esta edición se van a superar todas las expectativas», apuntó.

Estos seres del inframundo que pasearán por las calles de Los Alcázares perseguirán a todo aquel que encuentren a su paso para convertirlos en zombies. Atacarán sin piedad a partir de las 23.00 horas, con toda una serie de carreras, persecuciones y terror en las que todo aquel que quiera sobrevivir deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huída y la supervivencia, pues solo así quedará entre los finalistas y continuar siendo humano en lugar de un muerto viviente.

En realidad, se trata de una experiencia de ocio alternativo que lleva por nombre ‘Eventos Zombies LZD’, que ya se ha celebrado en el municipio con un gran éxito de participación.

Durante toda la noche, los jugadores, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles de Los Alcázares y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y ése será el ganador.

Jugadores de diversos puntos

Desde la organización se quiere poner en valor el impacto económico que va a tener en Los Alcázares la celebración de esta actividad, sobre todo a nivel turístico, ya que está prevista la participación de jugadores procedentes de diversos municipios. Asimismo, se trata de una aventura pensada como ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol.

El evento aspira a ser reconocido como el mejor ‘Real Game’ de España. Se trata de un juego apto para todas las edades (entre 10 y 99 años). Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento mayor de 18 años. Mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor que firme. Las hojas de las autorizaciones están disponibles en la página web de la organización, donde también se encuentra toda la información relativa al precio de las entradas y a las normas del juego. El maquillaje para zombies corre a cargo de la organización (incluido en el precio de la entrada). También es posible descargarse la nueva Guía de Supervivencia.