La programación de 'Junio Verde' de Bullas estará cargada de actividades para todas las edades que se reparten entre este mes y el que viene, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente.

La primera actividad es la visita, el 16 de mayo, de los alumnos de 1º de ESO del Instituto de Los Cantos a la Estación Depurada de Bullas. La siguiente, y destacada en la programación, es el sábado 19 cuando se celebran las V Jornadas Campesinas en el centro juvenil La Almazara. Desde las 10 de la mañana habrá mercadillo de productos ecológicos y artesanales, charlas, proyecciones, comida popular y música tradicional.Este mes, también tendrán lugar otras dos actividades.

El día 26 se hará un taller para la construcción de cajas nido para pájaros (inscripción en el Informajoven), y el 27 de mayo se realizará una ruta por el paraje de la Osamenta y que contará con la compañía de Santiago Fernández, doctor en Biología. La salida será en la Plaza de España a las 9 de la mañana.

El 8 de junio se podrá ver el documental Semillas del mañana en el Salón de plenos del Ayuntamiento. A su término Laure Gougerot dará una charla sobre el tema. Al día siguiente, se realizará una excursión por el Salto del Usero para conocer las plantas de la zona organizada por Salto Sostenible. El 16 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas en los Microhuertos a las 12.30 horas y el 17 de junio se llevará a cabo la Marcha Reivindicativa por un caudal ecológico del Río Mula.