La familia de Petra, la mujer de Molina de Segura que desapareció el pasado sábado 17 de marzo, ha organizado para hoy una nueva batida de búsqueda por parte de todos los vecinos y voluntarios que quieran participar.

La mujer de 72 años, que fue vista por las imágenes obtenidas de una cámaras situadas en varios comercios de la zona de la ermita de la Consolación, permitían que el operativo de búsqueda que lleva tanto la familia como la Policía Nacional se centrase en el entorno del río Segura, tal y como anunció uno de los portavoces de la familia el pasado miércoles.

«El plan que tenemos es volver a buscar por la mota del río y en la zona de la huerta, ya que dentro del río solo pueden buscar los profesionales, como los Bomberos o Protección Civil», indica Roberto González, uno de los yernos de Petra.

Ayer se cumplió la cuarta semana sin saber nada de Petra y la batida de búsqueda saldrá hoy a las 09.00 desde la ermita de la Consolación. «El río pasa muy cerca de la ermita, y puede ser que por ahí se nos haya escapado alguna pista».

«Esa zona se ha visto y se ha revisado, yo estuve con uno de los grupos de búsqueda, pero no nos podemos quedar parados ante la espera. También queremos que vuelvan a buscar en el río, pero eso no depende de nosotros», puntualizó Roberto, yerno de la mujer desaparecida.