Una petición del Grupo Popular en forma de moción presentada en enero de 2017 va a posibilitar el arreglo de las travesías de las pedanías de Archivel, Singla y La Almudema por parte del Gobierno regional. Así lo anunciaron el diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, en una rueda de prensa ofrecida en Archivel.

El proyecto, que mejorará la seguridad vial de la zona y el estado de la calzada, se engloba dentro de un contrato que cuando salió a licitación rondaba los cinco millones de euros, y que tras el proceso de contratación ha sido adjudicado por un valor que supera los tres millones de euros y estará repartido en las tres próximas anualidades presupuestarias.

José Francisco García recordó que esta iniciativa del PP va a ser una realidad en las próximas semanas porque están los contratos firmados. «Son actuaciones y reparaciones sobre unas travesías que soportan un elevado tráfico, muchas veces de vehículos pesados, por lo que sufren un continuo desgaste», ha explicado.

«Esto es fruto de reunirnos con los vecinos de estas pedanías, conocer sus necesidades y pelear las cosas en Murcia para que no se duerman y se hagan realidad», añadió el portavoz. El importe de las actuaciones es de casi 40.000 euros. Víctor Martínez-Carrasco, por su parte, declaró que 2018 será el año de las infraestructuras en la Región de Murcia, con la apertura del aeropuerto internacional, la llegada de la alta velocidad o el impulso a la autovía del Norte, «fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo de los territorios». También la carretera RM-702, en el tramo que comunica las pedanías de Barranda y Archivel, se está sometiendo desde finales del pasado mes de marzo a una actuación de reparación de firme y bacheo.

Una petición escuchada

Una petición escuchadaEl concejal de Pedanías de Caravaca, Enrique Fuentes, aprovechaba el encuentro con José Antonio Fernández, director general de Carreteras, durante la visita para ver las obras de la RM-702 para recordarle las necesidades de actuar en estas travesías de las pedanías de Caravaca. Asimismo, Fuentes también se quiso referir al desdoblamiento de la entrada por la Autovía del Noroeste al casco urbano y al proyecto de 'Autovía del Norte', como eje básico de comunicación.