Los cinco concejales del Grupo Municipal Socialista abandonaron ayer el Pleno celebrado para aprobar un nuevo préstamo de 2,7 millones de euros justo en el momento en el que se iba a celebrar la votación, «después de que la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, le negara la palabra al portavoz municipal, Gonzalo Caracena, tras acusarle de engañar y faltar a la verdad con respecto al aumento de la deuda municipal en un boletín repartido por el municipio», aseguran fuentes del PSOE.

Tras el debate del único punto del orden del día para la adhesión a un Fondo de Ordenación del estado, a modo de préstamo por valor de 2,7 millones de euros, (el segundo en dos años) la alcaldesa acusó al portavoz socialista «de faltar a la verdad sobre la deuda». Unas acusaciones ante las que, Caracena, «solicitó un turno de réplica para reafirmar y explicar su postura sin que la presidenta le diera la oportunidad», añaden desde el grupo socialista. Caracena afirma que el que no le diese la palabra «generó un momento bochornoso y dictatorial», el cual califica «de vergonzoso», a lo que añade «la alcaldesa tiene miedo al debate y abusa de su autoridad para imponer su criterio como represalia al boletín sobre sus remuneraciones y la deuda repartido por las calles de Archena, porque la verdad ofende».

Por su parte, la presidenta del PP y alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, lamentó la actitud del concejal socialista que «interrumpió el Pleno municipal, sin tener el turno de palabra». Fernández insistió en que «esta falsa afirmación no solo la realizó en el Pleno, sino que así lo explican en el boletín informativo local que distribuye el PSOE en nuestro municipio, engañando de nuevo a los vecinos del municipio». Unas afirmaciones, «que no son ciertas, tal y como corroboró el interventor municipal, quien certificado que es todo lo contrario, ya que la reducción de la deuda en el Ayuntamiento de Archena es sobradamente clara».