Podemos pide que se traslade a la Fiscalía el expediente de la urbanización Camposol de Mazarrón, con toda la documentación recopilada por la ponencia de la Asamblea Regional, incluidas las comparecencias, «por si los hechos investigados fueran constitutivos de algún tipo de delito». Asimismo, requiere al Ayuntamiento de la localidad «que resuelva en el menor tiempo posible la prestación del servicio de agua y saneamiento a las viviendas afectadas».

La diputada regional de Podemos, María Giménez, explica que entre las aportaciones de la formación morada se encuentra el mandato de que sean las Administraciones públicas las que busquen una solución al problema que hay en Camposol, que podría pasar «por la búsqueda de una regularización urbanística de cuanto sea regularizable, y una modificación del PGOU que recoja lo que legalmente sea asumible». Además, desde Podemos, dijo la diputada regional, «exigimos que la Confederación Hidrográfica del Segura extreme las diligencias a la hora de informar sobre las actuaciones urbanísticas, en defensa del DPH y también por razones de seguridad, jurídica física, de los propietarios y habitantes de las zonas a urbanizar».

También PSOE y Ciudadanos

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha anunciado también la intención del PSOE de dar traslado a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas, al Consejo de Gobierno, al Ayuntamiento de Mazarrón y a la Confederación Hidrográfica de las conclusiones realizadas por la Ponencia sobre la Urbanización de Camposol «por si concurren indicios de un presunto ilícito penal y algún tipo de responsabilidad contable».

El diputado regional de Ciudadanos Luis Fernández ha comunicado que su grupo parlamentario trasladará también las conclusiones de la ponencia a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas.