La Plataforma Hospital de Cieza ha vuelto a reclamar al Servicio Murciano de Salud el cumplimiento de las enmiendas que la Asamblea Regional aprobó a principios de 2017 destinadas a la mejora de diferentes servicios, las cuales fueron comunicadas al consejero de Sanidad, Manuel Villegas, en una reunión que la semana pasada se produjo en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, un encuentro al que también asistieron los alcaldes de Cieza, Abarán y Blanca.

En concreto, se pedía la ampliación del personal de Enfermería, el servicio de Endocrinología, Ginecología, Reumatología y Radiología para cubrir las necesidades de los alrededor de 65.000 habitantes que atiende. El portavoz del colectivo, Carmelo López, aseguró que «se están planteando movilizaciones, aunque confiamos en que las negociaciones que se abrieron la semana pasada fructifiquen pronto, si no, iremos a la calle».

Juan Ortiz, miembro de este colectivo y trabajador del policlínico, reseñó que muchas de las reivindicaciones trasladadas a la Consejería «datan de 5 o 6 años», aunque se congratuló de que el titular del SMS «se haya comprometido a poner en marcha el programa de prevención del cáncer de colon con la habilitación de una nueva sala, nuevos aparatos y el personal necesario para atenderlos».

Según Ortiz «es necesario que se implanten cuanto antes los servicios de guardias organizadas de rayos, un reumatólogo, un equipo nuevo de médicos, microbiólogos, anestesistas, enfermeros y celadores». Además, desde la Plataforma solicitan que la Unidad de Corta Estancia y la Unidad Socio Sanitaria funcionen cuanto antes y que el servicio de Hemodiálisis se siga ofreciendo desde Cieza. Al respecto, Ortiz señaló de que los enfermos y los diferentes alcaldes «quieren que la especialidad continúe ofreciéndose desde Cieza, ya que se trata de enfermos que pueden precisar del servicio de Urgencias de forma inmediata».

Manuel Lucas, otro de los miembros del colectivo ciudadano, dijo que es hora de «plantearse movilizaciones, porque debemos alentar a un pueblo que parece que pasa de todo, porque es una vergüenza y una mala gestión que estemos todavía exigiendo un servicio completo de radiología en Cieza». Además, Lucas instó a los ciudadanos a que presenten las reclamaciones directamente a la Consejería por carta certificada o en la ventanilla única.