Síguenos en redes sociales:

Lorca

El nuevo gestor del padrón encuentra 60 caminos perdidos

Un programa ha permitido en los dos últimos años realizar 11.500 modificaciones en la distribución territorial de la población, aunque quedan por definir todavía 3.000 domicilios

El nuevo programa de gestión del padrón municipal de Lorca ha permitido realizar en dos años más de 11.500 modificaciones relacionadas con la distribución territorial de la población. El programa, ligado al Sistema de Información Territorial SIT-Lorca, ha posibilitado que realicen labores de revisión territorial del amplio término municipal, relativas tanto a la comprobación del conjunto de las entidades administrativas territoriales que componen el nomenclátor como la identificación de caminos y calles sin denominación, según el concejal de estadística, Francisco García.

El SIT-Lorca, según el edil, tiene como objetivo «una mejor identificación de los domicilios y dar una mayor visibilidad sobre la distribución territorial de la población».

En cuanto a la división territorial del municipio, según García, se han corregido o creado durante este tiempo 10 nuevas entidades con sus correspondientes callejeros y trameros habiéndose propuesto su ratificación al Instituto Nacional de Estadística, que las ha incorporado al Nomenclátor de Entidades de la ciudad de Lorca.

Las incorporaciones o correcciones se han realizado en las diputaciones de Campillo, La Escucha, Pozo Higuera, Purias, Río, Morata y La Tova.

En lo que respecta a la labor de identificación de vías sin denominación, los trabajos comenzaron en las pedanías de la huerta más pobladas y próximas al casco urbano.

Los trabajos han tenido como consecuencia la identificación y posterior aprobación de denominaciones de unos 60 caminos entre 2016 y 2017, la mayoría de ellos concentrados en las pedanías de Purias, Río, Parrilla y La Escucha, sin olvidar las incorporaciones realizadas en La Paca, Aguaderas o La Hoya. Las anexiones al callejero han supuesto que, junto con las reposiciones de placas perdidas o deterioradas, se hayan colocado más de 200 láminas durante los dos últimos años, con el fin de facilitar la identificación de cada una de las vías y de los domicilios existentes en ellas.

Ubicar a los ciudadanos

La información obtenida, según el concejal, ha llevado a que se realicen modificaciones sobre las inscripciones padronales para ubicar correctamente a los ciudadanos en las vías y números que les corresponden.

Pese al trabajo realizado, aún queda por revisar un amplio territorio, en el que existen unos 3.000 domicilios, aún indefinidos. Está previsto que en 2018 se puedan acometer los correspondientes en casi un 40%, a las pedanías de Marchena, Río, Parrilla, Aguaderas y La Escucha.

Pulsa para ver más contenido para ti