29 de septiembre de 2017
29.09.2017
Campaña

Las Torres hace piña contra las academias 'piratas' de formación

28.09.2017 | 22:50

La Asociación de Centros de Formación (ACF) de Las Torres de Cotillas, en colaboración con el Ayuntamiento local, ha lanzado una campaña de concienciación sobre los problemas que crean los docentes ilegales que trabajan en el sector de la enseñanza privada. «Hay un problema de competencia desleal en el pueblo, ya que hay ciudadanos que están impartiendo clases particulares sin contar con las características necesarias para desarrollar ese negocio, como por ejemplo formación acreditada, instalaciones homologadas o seguros obligatorios», indica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

«Estas personas ejercen una actividad sin pagar impuestos, ni cuotas de seguridad social o de autónomo, por lo que obtienen un 100% de sus beneficios», señalan desde la ACF, lo que hace «imposible competir en precio con estas actividades ilícitas, pero sí con un servicio profesional, debidamente regulado y de calidad». Una asociación integrada por 'Educamurcia', 'Ecoymat', 'Normington', 'Los Pulpites' y 'Academia Jara, que tiene entre sus objetivos erradicar la competencia desleal en el municipio, potenciar el reconocimiento social y profesional de los centros de formación y fomentar una enseñanza de calidad.

«El Ayuntamiento está tomando las medidas correctoras posibles contra este acto ilegal y apoyamos esta campaña», explica Cabrera, que recuerda que asistir a un centro de homologado como los de la ACF tiene una serie de claras ventajas para el consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine