Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Águilas que «ponga los medios para luchar contra el incremento del consumo y tenencia de drogas en la vía pública que se ha detectado últimamente en la localidad», aseguran fuentes de la formación en un comunicado.

La formación aguileña denuncia «la, cada vez más acusada, presencia de personas, sobre todo jóvenes, que consumen drogas, incluso en lugares públicos como jardines y plazas», por lo que proponen a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, que se ocupa directamente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, «la incorporación de perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes al servicio policial».

«Hace unos días tuvimos conocimiento de la detención de una joven, menor de edad, que portaba varias dosis de marihuana mientras, vecinos de algunas plazas, parques y otros lugares nos están haciendo llegar quejas por el comportamiento de algunos grupos de jóvenes que, no contentos con fumar porros bajo sus ventanas o frente a la puerta de sus casas, se dedican, además, a insultar y causar molestias. Es una responsabilidad política tomar las decisiones adecuadas para proteger a nuestros jóvenes», concluyen.