Síguenos en redes sociales:

Condenado por escupir a su pareja y llamarla "prostituta"

La Audiencia Provincial ratifica la sentencia que condena al acusado por un delito de maltrato en el ámbito familiar

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que le condenó a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por escupir a su pareja, a la que, además, le dijo que era una «prostituta bipolar».

La sentencia señala que el Juzgado declaró probado que la pareja había mantenido una relación de tres años y que tenían su domicilio en Las Torres de Cotillas. En dicho domicilio se entabló una discusión entre ellos y en el transcurso de la misma el acusado la insultó de la forma citada, la cogió del cuello con una mano y la empujó, lo que originó que ella cayera al suelo. Cuando la denunciante intentó coger su teléfono móvil para llamar a la Policía, el acusado le escupió en la cara y le dio un fuerte empujón que le hizo caer por segunda vez al suelo, golpeándose contra un perchero. La mujer sufrió lesiones que curaron a los tres días.

La sentencia condenó al acusado, como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, a 40 días de trabajos comunitarios y a la prohibición de acercarse a la perjudicada por tiempo de un año.

Pulsa para ver más contenido para ti