Las concejalas de Juventud y Festejos, Maravillas Fernández García y Ana María Molina López, respectivamente, presentaron ayer la programación de Navidad de Cehegín. Destacan las actividades de las agrupaciones musicales tradicionales locales, diversos talleres, la recogida de alimentos y juguetes, el Mercado de Navidad, la Escuela de Navidad, la Cabalgata de Reyes, el partido solidario de fútbol, la IX San Silvestre contra la droga ´Ciudad de Cehegín´ y espectáculos musicales para los más pequeños, así como el concierto del grupo Medina Azahara.

Entre las novedades de este año, destaca el taller ´Cocinando sonrisas en Cehegín´, que impartirá Mireia Ruiz, concursante murciana del famoso programa de Televisión Española Masterchef 2015.

Las concejalas animaron en la presentación de la programación a «que todos los cehegineros salgan a la calle y vivan con ilusión estos días diseñados especialmente para los niños, pero que también deben ser vividos con alegría por los adultos».

El pistoletazo de salida lo protagonizará el próximo viernes día 16 de diciembre el mercado Joven de Navidad, que se ubicará en la plaza del Alpargatero, que durará tres días y en el que participarán jóvenes artesanos locales. El domingo 18 se pondrá en marcha el taller de adornos navideños y tendrá lugar una ruta de senderista infantil, organizada por Conexión Cultura y que se celebrará en el Parque de Turismo Activo ´Coto de las Maravillas´.

El deporte también tiene un hueco en las fiestas navideñas de la localidad. Así, el lunes 26 de diciembre se celebrará un partido solidario de fútbol en el que participarán conocidos deportistas, toreros, artistas y políticos regionales.