â€?Mula celebra hasta el próximo día 25 de septiembre sus fiestas patronales, en las que la localidad se llena de actividades, espectáculos y diversión. Fiestas en las que tiene cabida el disfrute y la devoción a los patronos de la localidad, la Virgen del Carmen y San Felipe, y los actos en honor al Divino Niño de Mula. La Gran Vía, el parque Cristóbal Gabarrón y sus calles aledañas forman el núcleo principal de la gran mayoría de actividades centradas en la gran carpa festera, donde se desarrollan conciertos, bailes y espectáculos.

Durante la tarde de ayer tenía lugar la gran inauguración de las fiestas 2016 con una exhibición de las comparsas carnavaleras y las actuaciones del grupo Sensación y Los Happys con Antonio Hidalgo. Esta noche, a partir de las diez, actuará la Agrupación Musical Muleña, tras la que la música de los 70 inundará la carpa festera con Fórmula V.

El miércoles día 21 se celebra en Mula uno de los días grandes de las fiestas con el Día del Niño del Balate, donde, además de una gran novillada con José Manuel, David Fernández y el joven yechano José Nicolás con novillos de la ganadería de Las Ramblas, tendrán lugar las actuaciones de Funambulista y Varry Brava.

Éste, tras la celebración de la romería del Niño, es el día dedicado a los mayores. En la carpa festera actuará la Orquesta Zona Azul y el grupo de baile Ciudad de Mula. Los Rebeldes actuarán en la localidad el viernes 23 de septiembre, precedidos por la actuación del guitarrista y cantante Iván Marhuenda.

Después del gran éxito del año pasado, el sábado día 24 se celebrará una nueva edición del festival Electro Mulatino, con las actuaciones de Danny Romero, Romántico Latino y Dkuba, a partir de las once de la noche.

Las fiestas en Mula culminan el domingo 25 con las verbenas de disfraces infantil durante la tarde y de adultos a partir de las 23horas con la actuación del Grupo Vértigo. Durante la madrugada se disparará la tradicional Traca Fin de Fiestas.

Conciertos solidarios

Además de todas las actuaciones musicales, que este año mantendrán un precio simbólico de dos euros que irán destinados a las Asociaciones de Padres de los colegios del municipio para la puesta en marcha de un banco de libros, Mula se llenará estos días de actividades deportivas, infantiles, exhibiciones, concursos, Feria de Día, Feria Infantil, rutas o visitas guiadas gratuitas para que puedan disfrutar de los festejos mayores y pequeños.

En los días previos al inicio de las fiestas se han desarrollado en el pueblo diversas actividades como un Motoalmuerzo, festival de música Mr.People, XXXIII Festival Nacional de Folclore, Concurso de Pesca, caminatas o el 3x3 de Baloncesto, entre otros.

Unos festejos participativos en los que colaboran las asociaciones de la localidad y establecimientos de diversos sectores para poder acercar la diversión y entretenimiento a todos los vecinos y visitantes.

MARTES 20

H 18.30 horas. Trofeo Ciudad de Mula de Fútbol Femenino, entre los equipos Muleño C.F. y F.C. Pinatar. L Campo Municipal de Deportes.

H 19 horas. Final Torneo de Tenis L Polideportivo municipal.

H 22 horas. Concierto a cargo de la Agrupación Musical Muleña. Al finalizar, actuación del grupo musical de los 70 Fórmula V, y después, discomóvil.L Parque Cristóbal Gabarrón.

MIERCOLES 21

H De 12 a 16 horas, y de 22 a 2 horas. Feria Infantil.

L Pabellón Javi García.

H De 13 a 21 horas. Feria de Día en el Paseo, con David Andreu.

H 17.30 horas. Grandioso acontecimiento taurino, con 6 novillos de la prestigiosa ganadería de Las Ramblas para los famosos novilleros José Manuel, David Fernández y el muleño José Nicolás. L Plaza de Toros instalada frente a Cofrusa.

H 22.30 horas. Actuación de José Zapata y Miguel El Lalo.

H 23.30 horas. Concierto de Funambulista y Varry Brava. L Parque Cristóbal Gabarrón.

H 00 horas. Gran castillo de fuegos artificiales.

JUEVES 22

H 9 horas. Romería con la imagen del Niño Jesús del Balate desde el Real Monasterio de la Encarnación al Santuario.

H De 13 a 21 horas. Feria

de Día en el Paseo, con Dj.

H De 22 a 02 horas. Feria

Infantil L Pabellón Javi García.

H De 22.30 horas. Verbena

Especial para los mayores amenizada por la Orquesta Zona Azul, y la actuación del Grupo de Baile Ciudad de Mula. Durante la verbena se entregarán los premios de los concursos celebrados. El acto será conducido por la presentadora Juani Valera. A continuación, discomóvil.

L Parque Cristóbal Gabarrón.

VIERNES 23

H 12 horas. Día de la bici.

L Salida desde el Parque Cristóbal Gabarrón.

H De 12 a 16 horas, y de 22 a 02 horas. Feria Infantil L Pabellón Javi García.

H De 13 a 21 horas. Feria de Día en el Paseo, amenizada con actuación musical.

H 23 horas. Actuación del guitarrista y cantante Iván Marhuenda. L Parque Cristóbal Gabarrón.

H 23.30 horas. Castillo de fuegos artificiales.

H 00 horas. Concierto del grupo de los 80 Los Rebeldes. Después, discomóvil. L Parque Cristóbal Gabarrón.

SÁBADO 24

H De 12 a 16 horas, y de

22 a 2 horas. Feria Infantil.

L Pabellón Javi García.

H De 13 a 21 horas. Feria de Día en el Paseo, con Desflamencados, grupo tributo a Siempre Así.

H 17.30 horas. Encuentro de Fútbol entre los equipos veteranos del Muleño C.F. y veteranos del Real Jaén. L Campo Municipal de Deportes. Exhibición ecuestre y demostración de carruajes.

L Plaza de Toros.

H 23 horas. Festival ElectroMulatino, con las actuaciones de Danny Romero, Romántico Latino, Dkuba y Dj Jaro. Al finalizar, discomóvil.

L Parque Cristóbal Gabarrón.

DOMINGO 25

H 9 horas. IV Ruta en BTT por

las Sierras de Mula. L Salida del Parque Cristóbal Gabarrón.

H De 12 a 16 horas, y de

22 a 02 horas. Feria Infantil

L Pabellón Javi García.

H De 13 a 21 horas.

Feria de Día en el Paseo, con dj.

H 20 horas. Verbena Infantil de Disfraces, y espectáculo teatral Los Piratas de Aguamarga y el Tesoro Maldito. L Parque Cristóbal Gabarrón.

H 23 horas. Gran verbena de disfraces con la actuación del grupo Vértigo. L Parque Cristóbal Gabarrón.

H 12 horas. Gran Castillo de fuegos artificiales, y a altas horas de la madrugada, traca fin de fiestas.