Síguenos en redes sociales:

Fiestas

La Feria de Lorca abre sus puertas

Diez mil bombillas inauguran desde ayer el Huerto de la Rueda tras la apertura del recinto ferial - Reparten 250.000 tiques de descuento en colegios de la comarca para disfrutar del 'Día del Niño'

La Feria de Lorca abre sus puertas

La feria de septiembre de Lorca arrancó anoche en el recinto ferial del Huerto de la Rueda donde están instaladas casi cien atracciones,con precios que oscilan entre los tres y los 3,5 euros, aunque se han repartido por colegios de la comarca 250.000 bonos de descuento al precio de 1,5 euros válidos para el lunes, martes y miércoles.

El presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael Sánchez, ha explicado que la principales novedades son una gran noria panorámica y la montaña rusa «clásica» enfocada al público adulto, dos aparatos que hace años que no visitaban la ciudad.

La más antigua, 'el tiovivo' o 'rueda de los caballitos' que para Sánchez es la «más simpática y entrañable» ya que por las grupas de sus caballos de colores han pasado varias generaciones de lorquinos. Unas 400 personas se encargan explotación de las atracciones, ha dicho Sánchez mientras se ultimaba a la instalación de los aparatos bajo estrictas medidas de seguridad.

Cada atracción es sometida tras su instalación a un reconocimiento de montaje que realiza un ingeniero y todas las atracciones tienen suscrito un seguro de responsabilidad civil.

El resto de las atracciones son tómbolas, casetas de tiro y puestos de comida rápida o de turrones tradicionales .

El concejal de Festejos, Agustín Llamas, ha destacado que en el ferial se han instalado 10.000 bombillas, y 55 proyectores que refuerzan la iluminación del Huerto de la Rueda.

Pulsa para ver más contenido para ti