El chupinazo desde el balcón del ayuntamiento anunciaba el inicio de la Semana Grande de las Fiestas de Calasparra. Tras el sorteo realizado entre las más de cuarenta peñas que participan en el festejo, fue la peña Ros Stons, los encargados de lanzar el cohete, quienes estuvieron acompañados del alcalde de Calasparra, José Vélez y de varios ediles del consistorio.

La jornada comenzó con la celebración del encierro ´pequeño´, antesala de los grandes encierros taurinos que se vivirán desde este sábado en Calasparra, y donde los corredores noveles tuvieron la oportunidad de disfrutar de su gran pasión, posteriormente se celebró una suelta de vaquillas en la plaza de toros.

Después los aficionados a los encierros más menudos disfrutaron del chiquiencierro por la calle Corredora.

La jornada prosiguió con la romería extraordinario de la Virgen de la Esperanzara, con motivo del vigésimo aniversario de su coronación canónica. Cientos de calasparreños acompañaron a la Esperanza desde su Santuario hasta la iglesia de la Merced, donde permanecerá hasta el próximo día 7 de septiembre.

El primer encierro de las fiestas tendrá lugar hoy, a partir de las 10 de la mañana, con novillos-toros de Hoyo de la Gitana

Calasparra vive una extensa programación donde tienen cabida los encierros taurinos, la romería nocturna en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, la XXVII Feria Taurina del Arroz, los conciertos, el Festival de Folclore, y así hasta más de 70 citas.