La imagen coronada de Nuestra Señora de la Asunción fue ayer la gran protagonista en las fiestas patronales de Jumilla, que se celebran en su honor hasta el próximo domingo 21 de agosto.

Por la mañana se celebró una multitudinaria misa en la Parroquia Mayor de Santiago y por tarde tuvo lugar una solemne procesión por las calles del casco antiguo, con la participación de todos los colectivos festeros que acompañaron a la patrona de en su recorrido durante la festividad de Nuestra Señora de la Asunción.

Este año, la imagen de La Asunción iba escoltada por un grupo de la Marina de Cartagena. No faltaron a esta cita la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, la junta directiva de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, grupo de coros y danzas Francisco Salzillo, Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia (con sus correspondientes vendimiadores Mayores e Infantiles) y Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I.

Jornada cargada de actos

La jornada de hoy se inicia muy temprano, ya que a las 8.00, en la Parroquia Mayor de Santiago, tendrá lugar la procesión de San Roque. A las 20.00 está prevista la Cabalgata Infantil, con la participación de una veintena de peñas de la Fiesta de la Vendimia. Por último, el jardín del Rey Don Pedro acogerá a las 22.30 (entrada gratuita) el concierto de Jumaliens, Hard Love y Gritando en Silencio.