La Santa Espina que se conserva en Monasterio de la Encarnación de Mula es auténtica. Así se lo comunicó este martes el Obispo de la Diócesis de Cartagena y Murcia, José Manuel Lorca Planes, al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, a la concejal de Turismo, Paqui Imbernón, y a una delegación de la Comunidad de las Hermanas Clarisas de Mula, en la reunión mantenida en Murcia y en la que se informó que la autentificación ha sido posible tras una investigación realizada en base a los testimonios hallados en documentos del Cardenal Belluga y otros obispos.

Así, la reliquia, que siempre se ha considerado parte de la corona de espinas de Cristo, queda ahora autentificada por el Obispado que certificará, mediante decreto, la validez de los documentos existentes con la finalidad de que el Relicario de la Santa Espina de Mula pueda ser venerado.

En el encuentro mantenido ayer entre el Obispo y la delegación muleña, se puso de relieve la importancia que para el municipio supone el proyecto de la Santa Espina de Cristo que se está desarrollando conjuntamente con el Real Monasterio de la Encarnación, para aprovechar el próximo Año Jubilar de Caravaca para dar a conocer esta importante reliquia. Un proyecto al que ayudarán las excelentes relaciones institucionales que Mula mantiene con el municipio caravaqueño.

Para poner en valor la reliquia ya se han tomado las medidas de seguridad precisas y éste quedará expuesto en una capilla del Convento de la Encarnación que se adecuará para este fin. Las obras precisas para ello podrían comenzar en los próximos días, según ha asegurado la titular de Cultura, Paqui Imbernón.

La Comunidad de las Hermanas Clarisas, junto con el ayuntamiento de Mula, han invitado al Monseñor Loca Planes a la bendición de dicha capilla y a la presentación del Relicario al pueblo de Mula que tendría lugar en un breve espacio de tiempo.