La Cruz de Lampedusa podría peregrinar a Caravaca, durante el próximo Año Jubilar 2017. Se trata de una cruz realizada con la madera de los barcos de refugiados que están llegando a Europa y que el Papa Francisco mandó a peregrinar para recordar y concienciar sobre el drama del refugiado.

Este fue uno de los temas que se trataron durante la reunión mantenida en el Palacio Episcopal por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, con el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; el alcalde de Caravaca, José Moreno; y la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa María Giménez-Girón.

Durante el encuentro se puso de manifiesto que Diócesis, Comunidad Autónoma, ayuntamiento de Caravaca y Cofradía de la Vera Cruz trabajan juntos de cara a la celebración del Próximo Año Jubilar 2017. El objeto de este encuentro entre administraciones públicas e instituciones religiosas ha sido poner en común actuaciones y realizar balance del plan de promoción del Camino de la Cruz de Caravaca desplegado el último año.

Entre los asuntos tratados, destaca el avance del Plan Estratégico de Turismo Religioso para consolidar a Caravaca como quinto destino mundial de la Cristiandad. Asimismo, se ha tratado el diseño de la cartelería y el material informativo que se va difundir con el apoyo de la Diócesis por las distintas parroquias o el establecimiento de las denominadas 'Estaciones jubilares' o puntos de sellado en iglesias del camino de peregrinación para conseguir el certificado del peregrino.