El fiscal pide veinte años de cárcel para un hombre de 45 años de edad, Pedro M. P. por asesinar, en junio de 2014, a su vecino, Francisco F., en Santomera.

Según las diligencias, a las que ha tenido acceso LA OPINIÓN, el acusado solía acudir a casa de su vecino para pedirle dinero. Es lo que hizo el día de los hechos, pero Francisco se negó a darle más.

Entonces, Pedro M. P. «le propinó más de treinta cuchilladas, en brazos, tórax, abdomen y cabeza». La víctima cayó al suelo, y su asesino «continuó clavándole el cuchillo en el torso, al menos en cinco ocasiones, hasta que acabó con su vida, de un modo cruel e inhumano, aumentando su sufrimiento, como era su objetivo», detalla el Ministerio Público.

El juicio contra Pedro M. P. arrancará el lunes, en la Audiencia Provincial de Murcia. El acusado permanece en prisión provisional desde su detención.

«La víctima estaba divorciada y tenía tres hijos, que hacía veinte años que no sabían nada de su padre y no reclaman ninguna indemnización ni desean ser parte en el procedimiento», apostilla el Ministerio Público.

Está previsto que en el juicio presten declaración profesionales del Instituto de Medicina Legal, donde fue llevado el cuerpo de Francisco para que se le practicase la autopsia.

En concreto, el Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Apostilla que «el acusado había consumido, horas antes (del crimen), sustancias tóxicas, circunstancias que no consta acreditado limitara sus capacidades de querer y entender, habiendo actuado en todo momento con decisión y frialdad en su actividad dirigida a acabar, del modo que lo hizo, con la vida de Francisco».