Síguenos en redes sociales:

Semana Santa

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pliego estrena talla

La nueva imagen del Cristo del Amor fue bendecida en el templo de Santiago Apóstol

la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno 'Los Moraos' de Pliego presentó y bendijo ayer la nueva imagen del Cristo del Amor. La talla es obra de los escultores Jesús Dimas y Juan Abellán. El Cristo entró en el templo de Santiago Apóstol a hombros de sus anderos, mientras sonaba una Saeta interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, junto a la intérprete María García, quien puso la voz a la emoción de la Semana Santa.

La escultura alcanza los cuatro metros de altura en conjunto con la cruz. Durante el transcurso de la presentación, el presidente de la Hermandad, José del Amor, entregó en nombre de la Hermandad reconocimientos a los escultores, al cura párroco Ángel Soler y al andero del año de la Cofradía, cuyo nombramiento ha recaído este año en Basilio Pascual. El acto terminó con la intervención del presidente del Cabildo y Junta Central de Cofradías, Blas Hernández.

A la celebración asistieron la alcaldesa de Pliego, Ramona Jiménez, y los concejales María José Díaz y Jesús Montero, así como numerosos hermanos y hermanas cofrades presidentes y directivos de Cofradías de Pliego y de otros puntos de la Región, (Mula, Murcia, Cieza) y de Almería (Vera).

Pulsa para ver más contenido para ti