11 de marzo de 2016
11.03.2016
Caballos

Una feria de 'pura raza' en Ifepa

Equimur reúne hasta el domingo en Torre Pacheco más de 500 caballos que protagonizarán diversos concursos y exhibiciones

11.03.2016 | 04:00
La comitiva de autoridades tras el acto oficial de inauguración de Equimur, ayer, en Ifepa.

El XXI Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2016 contará este año con más de 200 caballos y la celebración del Concurso Morfológico de Pura Raza Española, clasificatorio para la final del Campeonato del Mundo de Caballos y Yeguas. En total, en la edición de este año están presentes más de 500 ejemplares.

Entre las novedades de la edición inaugurada ayer, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco, se encuentra la celebración de una exhibición de hípica adaptada formada por enganche, yincana y doma adaptada/paraecuestre.

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, destacó en la inauguración de Equimur que «es una cita indispensable tanto para profesionales como para aficionados del mundo ecuestre, que sigue manteniéndose con buen nivel a pesar de que un 50 por ciento de estas ferias nacionales han dejado de celebrarse». Morales resaltó que «el sector ecuestre regional representa un amplio potencial como complemento para la rentabilidad del sistema agrario regional y el fomento del medio rural», y añadió que «este evento supone un factor socioeconómico muy importante para el municipio de Torre Pacheco».

En la Región hay 2.596 explotaciones equinas y 11.567 caballos censados y unos 1.200 profesionales trabajan en el mundo del caballo en la Región de Murcia. La Asociación de Criadores de Caballos de Razas Puras cuenta con 97 socios y unos 4.500 caballos, con el 98 por ciento de pura raza española y el resto se distribuye en árabe y anglo-árabe, entre otras.

Equimur 2016 abrirá sus puertas hoy y mañana en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas. El domingo será de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 6€, y presentando en taquilla el bono de descuento, el precio sería de 5€. Bono que puede adquirir en diversos establecimientos de la Región así como medios de comunicación, y descargar en www.ifepa.es y en Facebook.

Una amplia zona estará dedicada a galería comercial , con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, trofeos, veterinarios. carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero , artesanía en bronce, trajes de flamenca y complementos, , etc entre otros, presentando también novedades como las golosinas para caballos..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook