Cine-Club Paradiso proyectará en Lorca nueve películas de circuito independiente entre el 27 de enero y el 16 de marzo, entre ellas algunas de las nominadas a los premios Goya de la Academia de Cine o el controvertido documental 'Amy' sobre la vida de la desaparecida cantante Amy Winehouse, que ilustra el cartel del ciclo.

Las películas se proyectarán en el Teatro Guerra los miércoles, con acceso gratuito, en dos pases a las 18.30 y a las 22.00 horas, ha recordado hoy el concejal de Cultura, Agustín Llamas, que ha resaltado la labor del Cine-Club por ofrecer una oferta cultural de calidad a sus seguidores.

El ciclo comienza hoy con la proyección de 'A cambio de nada', ópera prima en el largometraje del actor y cortometrajista Daniel Guzmán, que ha colocado su debut en la dirección de largometrajes en la lista a candidatas a mejor película, mejor director novel y actor revelación en los Goya.

Guzmán ya había conseguido triunfar con esta cinta en la última edición del Festival de Málaga, en el que obtuvo con la Biznaga de Oro a la mejor película, ha dicho hoy el director del cine-club, Jesús Martínez.

Entre los guiños al cine patrio también se encuentra la proyección el día 9 de marzo, de 'Requisitos para ser una persona normal', con la que su directora, y también actriz, Leticia Dólera, ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya en las categorías de mejor director novel, montaje y actriz revelación.

La cineasta Isabel Coixet será protagonista del Paradiso el 3 de febrero con 'Aprendiendo a conducir', una producción norteamericana donde vuelve a contar con el actor británico Ben Kingsley.

El día 24 de febrero está programada la proyección de 'El negociador', el segundo largometraje como director de Borja Cobeaga, exitoso guionista de 'Ocho apellidos vascos'.

Cine internacional

Respecto al cine internacional, Martínez ha destacado al proyección del documental Amy el día 3 de febrero, que repasa la biografía audiovisual de la fallecida estrella del soul Amy Winehouse.

El 10 de febrero el público podrá asistir al pase de 'Viaje a Sils María' de Olivier Assayas y el cine clásico estará representado en el programa por 'Mujeres en Venecia', uno de los últimos trabajos del director Joseph L. Mankiewiecz.

'Mr Holmes', como la anterior, será proyectada en versión original con subtítulos y con ella se cierra el ciclo, el día 16 de marzo.