Síguenos en redes sociales:

Lorca

A concurso las obras del nuevo vial que conectará los barrios de San Diego y Apolonia

Este proyecto supone el primero de los cuatro tramos que formarán la Ronda Sur, que enlazará con la autovía

La Dirección General de Carreteras ha licitado, con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, las obras de construcción del nuevo vial que conectará los barrios de Apolonia y San Diego, correspondientes al primer tramo de la Ronda Sur Central en la ciudad. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, explicó que el trazado discurre desde la antigua carretera N-340 a la entrada de Lorca por el este de la ciudad, en el barrio de Apolonia, hasta enlazar con la Autovía RM-11 por el oeste.

Este proyecto constituye el primero de los cuatro tramos de los que constará la ejecución de la Ronda Sur Central, que tiene una longitud de 4,4 kilómetros y discurre desde la N-340a hasta enlazar por el oeste con la Autovía RM-11.

Esta actuación, que tendrá un presupuesto de 10.805.155 euros financiados por la Comunidad mediante un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones y un plazo de ejecución de 18 meses, ejercerá la función de Ronda de circunvalación de Lorca, uniendo el este con el sur de la ciudad, donde se encuentra una zona agrícola densamente poblada.

Fernández destacó que «la contratación de las obras se tramita por concurso y procedimiento abierto, lo que supone una novedad frente a la fórmula de la subasta», para lo que se valorará al 50% la proposición económica y el otro 50% las condiciones técnicas del proyecto (memoria constructiva, plazo de ejecución, plan de aseguramiento de la calidad, medidas adicionales de seguridad y medioambientales). El plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 11 de febrero.

Pulsa para ver más contenido para ti