Con gran solemnidad se están celebrando los actos programados en el Año Jubilar que la Congregación de HH Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús solicitó a la Santa Sede por medio del Obispo de Cartagena y el Papa concedió con las debidas reservas la concesión del Año Jubilar que se abrió el pasado 8 de septiembre, Natividad de la Virgen y precisamente por cumplirse 125 años de la llegada a nuestra villa de las Comunidad de HH. Salesianas. Y es que además se cumplían cien años del fallecimiento de la Beata alcantarillera, Madre Piedad, quien falleció en Alcantarilla un 26 de febrero de 1916. De ahí que el Año Jubilar alcance 2015 y 2016.

Los actos se iniciaron con una Misa presidida por Monseñor Lorca Planes y varios sacerdotes más y con la asistencia de las primeras autoridades del municipio. Desde el mes de octubre se han venido celebrando varias actividades. Ayer hubo una conferencia bajo el lema La santidad de Madre Piedad, impartida por el sacerdote Miguel Ángel Cerezo y hoy es el 173 aniversario del nacimiento de la Beata Piedad de la Cruz con una eucaristía a las 19,30 horas.

En días sucesivos se informarán todos los actos del Año Jubilar para todas aquellas personas que quieran ganar la indulgencia plenaria es necesario visitar la tumba de la Beata que se encuentra en la Capilla del Convento, confesar los pecados, escuchar la Santa Misa y comulgar y rezar por las intenciones del Romano Pontífice. La clausura de todos las festividades será el próximo 8 de septiembre de 2016.