Desde ayer y hasta el domingo 27, el corazón de Lorca se llena con 65 stands, con expositores provenientes de una docena de localidades murcianas y de catorce provincias pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Madrid.

Feramur, que este año se celebra en su ubicación provisional de la Alameda de la Constitución (a la espera de que concluyan las obras del nuevo auditorio y palacio de congresos y exposiciones que se construye en el recinto ferial de Santa Quiteria), promociona diferentes oficios artesanos, como alfareros, vidrieros, orfebres, marroquineros, bordadores, tallistas de piedra, sastres de trajes regionales, floristas... Al tiempo que se puede degustar y adquirir productos típicos como quesos, miel, pasteles, mazapán, turrones, charcutería... y disfrutar con diversas demostraciones como tallado de vidrio u orfebrería.

Águilas, Alhama de Murcia, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, La Alberca, La Arboleja, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puente Tocinos, Puerto Lumbreras, Torreagüera, Totana o Yecla son pedanías y municipios que contarán con representación en esta 32ª edición de Feramur, que se inaugura el próximo jueves.

Los artesanos también provienen de lugares tan dispares como Almería, Valencia, Jaén, Madrid, Albacete, Cantabria, Toledo, Granada, Alicante, Salamanca, Málaga o Córdoba.

La feria abría sus puertas con la presencia del presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, y el director del Certamen, Gregorio González, entre otras autoridades.

Feramur abrirá sus puertas cada día de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas.