18 de septiembre de 2015
18.09.2015
Solidaridad

Jumilla y Cieza ofrecen plazas en albergues y casas de acogida para refugiados sirios

El ayuntamiento ciezano podría albergar a cuatro familias y el jumillano oferta ocho plazas de acogida

18.09.2015 | 04:00

El ayuntamiento de Cieza ha ofrecido el albergue municipal de la Atalaya para acoger a los refugiados que pudieran llegar a Cieza procedentes de Siria. La concejala de Bienestar Social, Cristina García Vaso (IU), ha comunicado que en la reunión que mantuvo la semana pasada con la consejera Violante Tomás, comunicó que este edificio, ubicado entre el río, la huerta, y el monte de la Atalaya, reúne las condiciones que exige la Unión Europea para poder optar a ser 'Ciudad Refugio'. En este sentido, la responsable local de Bienestar Social ha dicho que en el próximo pleno municipal se consensuará un manifiesto en apoyo a los refugiados. Aclara asimismo que «no es seguro que finalmente vengan, y si lo hacen, serán como mucho tres o cuatro familias», remarca.

El grupo municipal de IU avanza que el ayuntamiento ciezano articulará las medidas necesarias para hacer frente a la marea migratoria que las guerras y la pobreza están generando, marea que viene llamando en estas últimas fechas con inusitada fuerza a las puertas de Europa, removiendo con ello las conciencias de muchas personas en el continente.

Por su parte Jumilla, declarada ciudad refugio, ofrece ocho de las diez plazas con las que cuenta la Casa de Acogida de la calle Cabecico, ya que dos están actualmente ocupadas. Está disposición será transmitida a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que es el organismo que representa a los ayuntamientos y coordina las acciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del gobierno central en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine