Síguenos en redes sociales:

Retiene durante una hora a su madre amenazándola con un cuchillo en Fortuna

La Guardia Civil liberó a la mujer y trasladó al agresor al hospital en un estado de descontrol

Agentes de la Guardia Civil han negociado durante una hora la entrega en Fortuna de un joven alterado que retenía y amenazaba de muerte a su madre esgrimiendo un cuchillo, informó ayer este cuerpo. La actuación culminó con la liberación de la mujer, el traslado del autor de los hechos a un centro hospitalario y la instrucción de diligencias por los supuestos delitos de detención ilegal y de amenazas de muerte con arma blanca.

Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de agosto cuando un dispositivo policial participó en la liberación de la mujer que se encontraba retenida por su hijo en un domicilio de Fortuna. A la vista del comportamiento inestable del joven -español, de 24 años y con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito doméstico-, la Benemérita estableció un dispositivo policial, en el que participó la Policía Local de Fortuna, dirigido a retomar la situación y convencer a esta persona para que depusiera su actitud.

Tras acordonar la zona, al lugar se desplazó un experto de la Guardia Civil, negociador en toma de rehenes, para colaborar en la toma de contacto con la persona atrincherada y lograr que adoptara una actitud pacífica.

Una vez entablado diálogo con él, y en una actuación que se prolongó por espacio de una hora, la Guardia Civil logró estabilizar la situación y convencerlo para que dejara salir a su madre del domicilio. Seguidamente fue persuadido para que entregase el cuchillo.

En el momento en que hizo entrega del arma blanca fue inmovilizado por los guardias civiles y, debido a su estado de agitación y descontrol, fue trasladado al Hospital Morales Meseguer de Murcia para ser atendido por facultativos.

Pulsa para ver más contenido para ti