La Guardia Civil detenido a nueve personas, una de ellas menor de edad, por la presunta autoría de delitos de robo en explotaciones agrícolas de Cieza, Abarán, Jumilla, Ulea y Archena. Se ha recuperado una tonelada y media de albaricoques que han sido devueltos a su legítimo propietario.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de grandes cantidades de fruta en explotaciones agrícolas de Blanca. La Benemérita organizó dispositivos de vigilancia específica en el entorno de caminos rurales y vías de acceso a las explotaciones objeto de estos robos, principalmente de noche. En uno de estos servicios, los agentes recibieron un aviso sobre la posible intromisión de varios individuos en una finca particular.

Las patrullas desplazadas al lugar, una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Blanca, hallaron a un grupo de personas que, en ese momento, ya habían recolectado una tonelada y media de albaricoques.

Por todo ello se procedió a la detención de nueve personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de los delitos de hurto y daños en la propiedad, y a la recuperación de la totalidad de la fruta sustraída que fue devuelta a su legítimo propietario. Además les fueron intervenidas diversas herramientas agrícolas y linternas.

Los arrestados, varones, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, además de uno menor de edad, integraban un clan familiar asentado en Blanca y ya habían sido detenidos por la Guardia Civil el pasado año por la presunta autoría de delitos de robo en explotaciones agrícolas de Cieza, Abarán, Jumilla, Ulea y Archena.