­La consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, dotará al colegio público Juan Antonio López Alcaraz de una nueva línea de educación primaria. Para ello, se construirá una nueva planta con el módulo de educación infantil construido en el año 2008 junto al edificio principal del colegio, y se realizará una conexión entre ambos edificios a través de una pasarela de estructura metálica y cerramiento de vidrio.

De este modo, la mayor parte de la superficie de la nueva planta que se construirá será destinada a las 6 nuevas aulas de enseñanza, que se distribuirán a ambos lados de un pasillo central. Por otro lado, también se proyectará una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén, un almacén, una sala de instalaciones y aseos.

Al respecto, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha recordado que «en los últimos años hemos desarrollado obras de mejora y ampliación en los 4 colegios de Puerto Lumbreras».