La Guardia Civil ha detenido en Lorca al empleado de una empresa de horticultura de la localidad como presunto autor de varios robos cometidos en los almacenes y en los invernaderos de esta firma, de los que sustrajo productos fitosanitarios, herramientas y gasóleo.

Los robos reiterados sobre la misma empresa dirigieron las pesquisas de los agentes hacia la plantilla de la mercantil y, en particular a uno de los trabajadores que se presentó como testigo presencial de hasta cuatro robos, de los que finalmente parece ser el autor.

El hombre incluso ofreció datos identificativos de un vehículo que merodeó por la zona en los días en los que se cometieron los hechos y llegó a denunciar un robo con fuerza cometido en las mismas fechas en su vehículo particular cuando estaba estacionado en la empresa, del que se llevaron una cartera con documentación personal.

Los investigadores sospecharon de que la misma persona fuera testigo ocular de cuatro robos, cometidos en distintos almacenes e invernaderos de la empresa y de que además no hubiera alertado de ellos a las autoridades. Las pesquisas posteriores han desembocado en el arresto del trabajador, un vecino de Lorca de 39 años y nacionalidad española, al que se atribuye la autoría de cinco delitos de robo con fuerza y uno de simulación de delito.

En el momento del arresto el hombre llevaba encima la documentación personal que dijo que le había sido robada en uno de los asaltos.