La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Lorca que condenó a un conductor que bajo la influencia del alcohol chocó contra una fuente pública de Totana a pagar los 14.100 euros en que fueron tasados los daños.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado, en la resolución que ahora se anula, estimó la demanda presentada por la compañía Liberty Seguros y condenó al pago de la citada suma tanto al conductor como a la propietaria del vehículo siniestrado.

Con su demanda, la aseguradora trataba de recuperar la indemnización que se había visto obligada a pagar al Ayuntamiento por los daños que sufrió la fuente contra la que impactó el turismo.

El juez estimó la demanda al considerar que los accidentes producidos bajo la influencia de bebidas alcohólicas estaban fuera de la cobertura de la póliza.

La Audiencia, al estimar el recurso de apelación planteado por la propietaria del vehículo, señala que «se ha acreditado» que entre las garantías de la póliza figuraba el seguro de responsabilidad civil obligatoria y el de responsabilidad civil voluntario, «pues así resulta del recibo emitido por la entidad aseguradora».

La sentencia añade que «no consta acreditado que la tomadora del seguro y asegurada hubiera firmado las condiciones generales y particulares, por lo que el vehículo causante de los daños tenía cubierta la responsabilidad civil voluntaria, al no haber aceptado de manera expresa la cláusula que exonerara a la compañía de pagar indemnización cuando el conductor fuese bebido».