La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un conductor contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que lo condenó tras dar positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido cuando regresaba de participar en la fiesta de despedida de soltera de su prima.

La sentencia, según una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la pena impuesta por el Juzgado por un delito contra la seguridad vial, que se concretó en multa de diez meses, con una cuota diaria de cuatro euros.

En su declaración en el juicio, aseguró que el conductor era un amigo suyo, ya que él, al ser consciente de que había bebido mucho en la fiesta, no quiso ponerse el volante del coche.

La sala, como en su día hizo el juez de lo Penal, no concede credibilidad alguna a esa afirmación, ya que, según el atestado de la Guardia Civil que intervino en el accidente sufrido por el coche, la única persona que se hallaba en el lugar era él.

Para la sala, esa versión carece de credibilidad porque, además, a pesar de afirmar que era un amigo suyo aquel al que le había pedido que condujera el coche al regreso a casa, sin embargo no supo facilitar dato alguno sobre el mismo, como nombre, edad, teléfono, domicilio, «ni tan siquiera apariencia física».