Síguenos en redes sociales:

Beniel

Inyección de 7,5 millones para mejorar el abastecimiento de agua en Beniel

La Mancomunidad de Canales del Taibilla construirá una nueva conducción y un nuevo depósito de regulación

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ha licitado por un importe de 7,5 millones de euros las obras de mejora del abastecimiento de agua a Beniel y Orihuela.

Este proyecto contempla la construcción de una nueva conducción y la instalación de un nuevo suministro para el término municipal de Beniel, así como de un depósito que resuelva los problemas que sufre esta localidad que actualmente se abastece en alta desde distintos puntos y que tiene sus reservas de agua limitadas en espacio y tiempo, según ha explicado el Ministerio.

En concreto, los trabajos mejorarán el abastecimiento a los municipios de Bigastro y la zona suroeste de Orihuela (Hurchillo, Arneva y Desamparados), en la provincia de Alicante, así como de Beniel.

El nuevo depósito de regulación, que dará servicio al suroeste de Orihuela y a la totalidad del término municipal de Beniel, será de hormigón armado y tendrá 5.100 metros cúbicos de capacidad. Estará emplazado en el paraje de El Mojón, en la Sierra del Cristo, al sur de Beniel, dentro del término municipal de Orihuela.

Además, se construirán más de 14 kilómetros de nuevas conducciones distribuidas entre el ramal de Bigastro con más de 11,5 kilómetros de longitud y el de Beniel con cerca de 3 kilómetros. La obra se completa con la ejecución de los ramales y las conexiones a las redes municipales.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de doce meses, están cofinanciados en un 80 por ciento a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), añade el Ministerio.

Pulsa para ver más contenido para ti