El Administrador de Infraestrucutras Ferroviarias (ADIF) ha reestablecido el tráfico en la línea Murcia-Águilas en el tramo Almendricos-Pulpí tras el accidente que tuvo lugar en la tarde de este jueves en el que un tren con 60 pasajeros colisionó con un camión que transportaba mandarinas en un paso a nivel, lo que provocó una quincena de heridos leves que fueron derivados a dos hospitales de Almería y Murcia.

Fuentes de ADIF han explicado a Europa Press que la línea se ha restablecido a las 10,22 horas de este viernes después de que el tren-taller trabajara toda la noche para eliminar de la vía el automotor diesel siniestrado, cuya cabeza ardió a consencuencia del impacto, así como para reemplazar 300 metros de vía que se habían visto dañados.

La línea de Cercanías vuelve a quedar operativa tras los trabajos de reparación realizados durante toda la noche en el punto kilométrico 5+300, en Pulpí (Almería), donde se encuentra el paso a nivel clase A, es decir, un paso de señalización fija sin barreras. Por el momento, ADIF desconoce las causas por las que el camión se hallaba en la vía, lo que provocó que el tren impactara contra él.

Un total de 15 personas han resultado heridas este jueves a causa de la colisión. Los heridos son el conductor del camión y otros catorce pasajeros del tren, entre ellos el maquinista, todos con lesiones de distinta consideración, como contusiones y fracturas por el choque.

En concreto, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, 12 han sido asistidos por los sanitarios de Murcia. De ellos, once han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y un paciente al centro hospitalario de Huércal-Overa (Almería). Entre estos doce, hay seis varones, uno de ellos menor de cuatro años y un chico de 17 años, y seis mujeres, entre las que se encuentra una joven, también de 17.

Por su parte, los servicios sanitarios de la comunidad de Andalucía han atendido a otras tres personas, que han sido trasladadas al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) con el mismo pronóstico, entre los que se encuentra el conductor del camión siniestrado. De las cuatro personas que permanecían en este centro, tres han sido dadas de alta, de manera que únicamente permanece en observación en conductor del camión.

El accidente ha tenido lugar sobre las 15,23 horas cuando el servicio unificado de emergencias 112 recibió una llamada del interventor de Renfe alertando de lo ocurrido. Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería).

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, la mitad de los viajeros está siendo trasladado por carretera en dos autobuses a su destino, mientras que el resto se ha desplazado a sus domicilios por sus propios medios.