Los vinos de la Denominación de Origen Jumilla se promocionarán durante los próximos meses en ferias del sector de China, México y Madrid, según lo ha indicado el secretario del Consejo Regulador, Fernando González Burruezo.

Así, del 9 al 11 de mayo, el Stand del Consejo Regulador de Jumilla acudirá a la feria Sial China, un país que consumió el pasado año un total de 305 millones de euros en alimentos y bebidas procedentes de España, con un crecimiento del 153 por ciento en los últimos cinco años.

Los vinos de Jumilla también estarán presentes en la mayor exposición internacional de la industria de alimentación de México, que se celebrará del 5 al 7 de junio, y a la que está previsto que asistan unos 12.000 profesionales del sector, procedentes de 25 países, con 475 expositores.

Además, en el marco del Plan de Promoción de la Denominación de Origen Jumilla, el Consejo Regulador tiene previsto presentar sus vinos antes de final de año en Madrid, Granada, Sevilla, Oviedo y Valencia, como ya ocurriera en ejercicios anteriores.