El Campus Universitario de Lorca trabaja en la implantación del título de Biomedicina, una novedosa titulación que se quiere poner en marcha, según indicó ayer el Comisionado del centro, Juan Ramón Medina Precioso.

A lo largo del próximo curso, en colaboración con el hospital comarcal Rafael Méndez, también está previsto que comience un máster sobre ´Telemedicina y Bio Ingeniería´, a la vez que confirmó que el próximo curso contará con diez alumnos más en las titulaciones de Nutrición-Dietética y Enfermería, y es que el número de alumnos matriculados durante el curso 2010-2011 en esta carrera fue de 130 y para el próximo curso se incrementará en diez más.

La implantación del máster de medicina a distancia o Telemedicina «va muy avanzado, aunque no se iniciará en septiembre, sino a lo largo del curso, y estará organizado entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el hospital Rafael Méndez». Para que sea oficial le tiene que dar el

visto bueno la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA).

En cuanto al título de Biomedicina, Medina señaló que «aquí van previstos cuatro títulos de grado y nos quedaría Terapia Ocupacional, en primer lugar, y Podología después, a lo que he sugerido los estudios de Biomedicina», aunque la opinión del exconsejero es potenciar los máster para atraer enseñanzas de postgrado «y por esa razón vamos a empezar con el de Telemedicina».

Medina explicó, por último, que la evaluación de daños en el campus universitario provocados por los terremotos se calcula en unos 70.000 euros, según los arquitectos, unos daños que corresponden, fundamentalmente, a desperfectos de tipo estético que hay que recuperar. El único daño notable se ha producido en las cornisas de la tercera planta del edificio administrativo, que han tenido que ser retiradas por riesgo de desprendimientos.

Tras los seísmos la biblioteca y salas de estudio del campus acogen, de forma provisional, las instalaciones de la biblioteca municipal Pilar Barnés.

Medina también dijo que la institución académica ha alcanzado un acuerdo con Educación para instalar en el campus el próximo curso a los alumnos del instituto de Secundaria Ramón Arcas, cuyo edificio en parte será demolido. Para ello se habilitarán aulas en el actual edificio de la biblioteca.