La picaresca de dos empresarios de Alcantarilla para ahorrarse el pago de varias multas de tráfico les ha conducido directamente a la comisaría, no por eludir la sanción económica, sino por culpar de las denuncias directamente a un empleado que ya ni siquiera trabajaba para ellos.

La Policía Nacional de Alcantarilla ha detenido a estos dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa al intentar culpar a un antiguo empleado suyo de ser el responsable de las multas de tráfico impuestas a los vehículos de empresa sancionados por diversas infracciones de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando un hombre se presentó en la comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla y denunció a los propietarios de la empresa para la que había trabajado. Les acusaba de haber facilitado su identidad ante la Jefatura de Tráfico y el ayuntamiento de Murcia como conductor de vehículos de las empresas de ambos sancionados por infracciones de tráfico, para así eludir el pago de varias multas por las citadas infracciones.

Según relató el trabajador, la estafa de la que fue objeto por parte de sus antiguos jefes le llevó a vivir un auténtico calvario personal, ya que le fueron embargadas diversas cantidades de su cuenta corriente y llegó a perder cinco puntos del carné de conducir.

Tras la denuncia, la Policía Nacional procedió a la detención de L.L.B. y L.M.L.P., varones españoles de 45 y 25 años de edad respectivamente, quienes reconocieron ante los agentes haber identificado al trabajador, aunque aseguraron que se trataba de un error.

Los investigadores, por su parte, descartaron esa posibilidad ya que no lo habían hecho de forma puntual, sino que lo habían hecho varias veces, por lo que les acusaron de identificar al trabajador de forma maliciosa. Los agentes llegaron a esa conclusión después de descubrir que el denunciante no sólo ya no trabajaba para esa empresa en las fechas en las que se produjeron las denuncias de tráfico, sino que además se encontraba en su país, Ecuador, tal y como demostraba el pasaporte.