El alcalde de Santomera, el popular José María Sánchez-Artés, verá cumplido uno de los principales compromisos que adquirió con los ciudadanos de su pueblo cuando se presentó a las elecciones municipales del año 2007.

El Gobierno de la Comunidad Autónoma ha incluido en su proyecto de presupuestos la construcción del segundo instituto público de educación secundaria en la localidad, una instalación que los santomeranos llevan reivindicando desde hace doce años.

Santomera será el único municipio que durante el año 2010 se construirá un nuevo instituto, con una montante de alrededor de seis millones de euros, y que se ubicará en la zona este del municipio, en unos terrenos que hace algún tiempo fueron cedidos por sus propietarios al ayuntamiento de Santomera para este objetivo.

La construcción del nuevo centro educativo, que inicialmente contará con cuatro líneas, completará un proceso de reformas en la enseñanza pública de Santomera, durante el cual se han realizado trabajos de mejora en diferentes instalaciones educativas públicas del municipio, según manifestó el alcalde.

José María Sánchez-Artés señaló que al tiempo que se acometa la construcción de este nuevo instituto se intentará realizar las reformas necesarias en el IES Poeta Julián Andúgar, siempre en función de las disponibilidades presupuestarias.

Por otro lado, José María Sánchez-Artés aseguró que se alegraba "de que los escépticos y agoreros, que durante los últimos años han mantenido una postura contraria a la consecución del proyecto del nuevo instituto que hoy es una realidad, no hayan visto satisfechas sus expectativas".