25 de noviembre de 2009
25.11.2009
FUENTE ÁLAMO

Una empresa de Israel fabricará tubos para las desalinizadoras

25.11.2009 | 10:01
Salvador Marín recorrió ayer las instalaciones de Bel Composite en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

El consejero de Universidades inaugura las instalaciones de Bel Composite en el Parque Tecnológico, que han permitido la creación de 50 empleos en los últimos dos años

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, visitó ayer las instalaciones de la empresa Bel Composite, una empresa de Israel que se ha instalado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y que se dedicará a la fabricación del tubo de alta tecnología para desalinizadoras. Marín estuvo acompañado por el director general de Bel Composite, Tobías Arburguer, y el director comercial, Miguel Hernández.
La empresa ha posibilitado la creación de 50 puestos de trabajo directo en los dos últimos años.
La visita de Marín a esta empresa sirvió anunciar una nueva inversión de la mercantil en la Región, que incluirá una segunda línea de producción en su centro del Parque Tecnológico.
El consejero indicó que "la empresa ha generado 50 puestos de trabajo, entre los que se encuentran ingenieros y técnicos de alta cualificación, desde la puesta en marcha sus instalaciones en el Parque Tecnológico y con la nueva inversión, que estamos facilitando a través del Plan de Captación de Inversiones y el programa de ayudas de Inversiones Tecnológicamente Avanzadas en Sectores Estratégicos, ampliará este número en 16 empleos más".
La inversión de Bel Composite en la Región, cuya actividad principal consiste en la fabricación, diseño y comercialización de tubos de presión para desalinizadoras, es de 4,5 millones de euros, que se ampliará un millón más el año que viene, y ha contado con ayudas del Gobierno regional, a través de Instituto de Fomento, de medio millón de euros. El nuevo proyecto de inversión consiste en la instalación de una segunda línea de producción de tubos de presión de 16 milímetros, que le convertirá en la primera compañía de España en fabricarlos a gran escala a finales de 2011.
El consejero mostró su satisfacción "porque esta empresa innovadora se instalase en el Parque Tecnológico gracias a su ubicación estratégica para acceder a nuevos mercados, las infraestructuras regionales y la simplificación administrativa que ofrece el Gobierno regional".
Además, agradeció a la empresa que siga apostando por la Región y le animó a colaborar con las universidades de la Región para el desarrollo de sus productos.
Bel es una empresa reconocida mundialmente, líder en la fabricación de derivados de fibra de vidrio con más de 40 años de experiencia. Diseña, desarrolla y fabrica equipamientos de composite de alta tecnología y es uno de los proveedores de varios proyectos de desalinización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook