05 de noviembre de 2009
05.11.2009
Festival

Adiós al Lorca Rock

El festival de música heavy no se celebrará en 2010 debido a los problemas entre la organización y el Ayuntamiento

05.11.2009 | 11:18
Imagen de la última edición del Lorca Rock

El festival Lorca Rock, se celebraba en la ciudad desde 1996, no se desarrollará en 2010, según anunció ayer su director, Marcos Rubio.
Los motivos de la desaparición del festival son, según Rubio, la escasa colaboración que reciben sus organizadores por parte del Ayuntamiento, hasta el punto de que reclamarán "por vía judicial" los 87.000 euros que les debe el Ayuntamiento correspondientes al ejercicio 2007, aparte de otros 80.000 correspondientes al convenio de 2009 que tampoco han cobrado.

Marcos Rubio compareció ayer miércoles en el centro cultural de la ciudad, donde leyó un manifiesto en el que empezó diciendo que "el desapego y desafecto mostrado por el alcalde, Francisco Jódar, traducido en una serie de obstáculos que nos han dificultado la tarea y la falta de respeto mostrado hacia los asistentes al festival, tratándolos de poco menos que a subhumanos, son la principal razón por la que Lorca Rock deja de celebrarse".

Recordó la edición de 2008 en la que "no hubo representación del equipo de Gobierno durante su desarrollo y en un contexto de alerta naranja con las temperaturas más altas de los últimos 30 años tampoco acudió el jefe de Protección Civil ni la concejal de Seguridad Ciudadana".
A todo ello, añade, "se desatendió recoger la basura del día anterior dentro del recinto, mostrando una imagen penosa, además de denegarnos la solicitud de abrir el antiguo pabellón de Sepor para ubicar a la gente que se había quedado sin espacio en la zona de acampada, un pabellón en el que pueden dormir cerdos, cabras o perros, pero no personas".

Según Rubio, "Lorca Rock nunca ha sido interpretado como un negocio puro y duro sino como un acto de amor y pasión por la música rock y porque nuestra ciudad fuese conocida allende de nuestras fronteras", añadiendo que "a lo largo de estos años por el escenario de Lorca han desfilado algunos de los nombres más importantes del panorama rock mundial como Iron Maiden, Manowar, Scorpions, Europe, Marylin Manson".

El festival recibirá este año el premio turismo otorgado por la Cámara de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas