Un incendio destruyó ayer por completo una nave agrícola de unos 5.000 metros cuadrados de superficie, situada a dos kilómetros de la pedanía de Ramonete, donde se almacenaban materiales de embalaje, como plásticos y cajas, maquinaria y tomates pertenecientes a la empresa hortofrutícola Hernández Zamora S.A., aunque en el suceso no hubo que lamentar daños personales.

La acumulación de plásticos provocó una importante carga térmica dentro del almacén que originó el hundimiento del techo y la caída de los muros, dijo un portavoz del Parque de Bomberos de Lorca. Los efectos del fuego fueron tales que las paredes del almacén tuvieron que ser demolidas para evitar posibles accidentes, según indicó el presidente de la Asociación de Vecinos de esta diputación lorquina, Francisco Sánchez.

El incendio se declaró sobre las dos y media de la madrugada de ayer por causas que hasta el momento se desconocen. En la extinción del fuego participaron bomberos de Lorca y Mazarrón, en dos vehículos nodriza con un total de seis efectivos cada uno, que fueron avisados por el vigilante de la nave agrícola y que trabajaron durante toda la noche para extinguir las llamas.

El fuego arrasó por completo el material que había dentro de la nave, situada en el kilómetro 15 de la nacional 332, que une Mazarrón y Águilas.

El presidente de la asociación vecinal de Ramonete lamentó que, aparte de las cuantiosas pérdidas económicas que va a suponer el incendio para la empresa hortofrutícola, el siniestro va a repercutir de forma muy directa también en los puestos de trabajo que se dedicaban a la actividad agrícola dependiente de la nave que fue pasto de las llamas, que Sánchez cifró en unos 30 o 40 trabajadores.

La nave siniestrada era utilizada por la empresa para almacenar tomates antes de trasladarlo a las instalaciones que Hernández Zamora S.A. tiene en Mazarrón, donde se procede al manipulado y envasado previo a su exportación.

El lugar donde se produjo el incendio está vallado y protegido.