El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, inauguraron en la mañana de ayer el primer tramo de las obras de la carretera F-12 que comprenden la mejora de los accesos al polígono industrial de Balsicas.

Las obras han consistido en el acondicionamiento y mejora de un tramo de la carretera F-12. La longitud total de actuación es de 870 metros. La primera fase comprende 500 metros, en el tramo que va entre la salida de Balsicas-Roldán desde la autovía del Mar Menor hasta el acceso al polígono industrial de Balsicas. Esta mejora ha supuesto la construcción de una glorieta y la mejora de la ya existente. La segunda fase comprende los restantes 370 metros, comprendidos en una pequeña variante de la F-12 con un puente de 90 metros de longitud sobre la rambla de La Maraña.

La empresa Infraestructuras Terrestres ha sido la adjudicataria de las obras, y ha realizado las mismas en un plazo de tres meses, aunque el plazo de ejecución era de ocho meses. El presupuesto ha sido de 719.820 euros.

Según el alcalde de Torre Pacheco las obras han supuesto un aumento de la seguridad gracias a la eliminación de cruces con la creación de las dos rotondas y la rectificación de dos curvas.