Si te apasionan los viajes por carreteraviajes por carretera y quieres descubrir nuevos lugares este verano para hacer tus vacaciones inolvidables, te proponemos dos rutas para recorrer Europa en coche, furgoneta camper o autocaravanafurgoneta camperautocaravana. Y es que el viejo continente cuenta con un sinfín de lugares impresionantes que hay que ver al menos una vez en la vida, y hacerlo en coche tiene muchas ventajas, puesto que sigue siendo el medio de transporte más económico para viajar en familiay además, brinda mucha libertad, no limita el equipaje y permite improvisar sobre la marcha.

Ruta corta por las grandes capitales de Europa

Si no tienes mucha experiencia en viajar por carretera, lo más recomendable es que visites las principales capitales europeas. Es cierto que pasarás muchas horas seguidas al volante, pero se trata de la opción más sencilla y sin pérdida, según Mapfre. Recuerda que es recomendable hacer paradas cada dos horas para descansar, estirar las piernas e hidratarte, evitando la temida fatiga al volante.

Ruta larga para descubrir Europa con todo lujo de detalles

Si quieres hacer un viaje inolvidable recorriendo gran parte de Europa con todo lujo de detalles, esta ruta larga de varias semanas es la mejor opción. Pasarás aproximadamente 80 horas al volante para recorrer los 8.135 kilómetros que componen esta ruta. Además, deberás sumar a dichas horas uno, dos o incluso tres días para visitar cada destino o aquellos que más te interesen.

Este es el itinerario de viaje:

Antes de emprender cualquier viaje en coche, recuerda que debes revisar a fondo tu vehículo debes revisar a fondo tu vehículopara evitar sorpresas indeseadas durante el trayecto. Además, si optas por viajar en coche a otros países fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo, recuerda que debes informarte de la documentación que debes llevar para circular en otros paísesdocumentación que debes llevar para circular en otros países.