Nuevo Peugeot e-Rifter: ocio polivalente

Renovado con el más reciente código visual de la firma, aporta un sinfín de ayudas a la conducción manteniendo su gran eficiencia y capacidad de carga

Renovado con el más reciente código visual de la firma, aporta un sinfín de ayudas a la conducción manteniendo su gran eficiencia y capacidad de carga

Renovado con el más reciente código visual de la firma, aporta un sinfín de ayudas a la conducción manteniendo su gran eficiencia y capacidad de carga / L.O.

La marca francesa del Grupo Stellantis ha evolucionado la gama de su conocida furgoneta con una nueva versión eléctrica. El Peugeot e-Rifter llegará próximamente al mercado y pronto lo podremos ver y probar en Peugeot Marcos Automoción Murcia, concesionario oficial de la firma para la Región.

En el nuevo e-Rifter se renuevan varios detalles estéticos, al tiempo que incorpora cambios en algunos asistentes a la conducción y completa su equipo multimedia. Para empezar, cambia por fuera sobre todo el frontal, con nuevas ópticas, parrilla, logotipo (detrás aparecen las letras de la marca en lugar de su escudo) y defensas. Dentro hay nuevas tapicerías y cambia el puesto de conducción i-Cockpit con nuevo volante, la información se muestra en dos pantallas de 10 pulgadas para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia Peugeot i-Connect con conexión Android Auto y Apple CarPlay. El interior realza su luminosidad gracias a un gran techo acristalado y sus plazas son ampliamente configurables.

Para el sistema motriz, Peugeot ha mantenido el ya existente, con un motor eléctrico de 136 CV, alimentado por una batería de 50 kWh, lo que permite una autonomía homologada que aumenta hasta los 320 kilómetros. La recarga se puede hacer en corriente alterna hasta a 11 kW y en continua a 100 kW, con tiempos de 5 horas y media hora, respectivamente para conseguir un nivel del 80 % de la carga.

Como decíamos, el nuevo e-Rifter mejora sus asistencias al volante, con hasta 18 sistemas de ayudas, como el programador de velocidad activo, lectura de señales de tráfico, alerta de cansancio del conductor, frenado automático con detección de ciclistas y peatones, mantenimiento de carril o sistema de aparcamiento autónomo. Además, se ha sustituido el dispositivo de calefacción por una eficiente bomba de calor, con lo que se mejora la autonomía de uso.

Otro aspecto más de la versatilidad del modelo es que está disponible con 5 o 7 plazas y en dos largos de carrocería, estándar de 4,40 metros y larga de 4,70 metros. Sus prácticas puertas traseras correderas y el amplio portón dejan paso a un vano de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja trasera de la versión estándar de 5 plazas hasta los nada menos que 4.000 litros bajo el techo con los asientos abatidos del e-Rifter largo. Además, los huecos para almacenaje repartidos por el habitáculo suman 186 litros extra.

En pocas semanas sabremos el precio de partida del nuevo modelo e-Rifter, que promete ser una alternativa muy válida frente a los populares SUV para viajar en familia.