Avance

Nuevo Opel Astra Sports Tourer: Mecánicas para todos los gustos

Sale al mercado la declinación familiar del conocido compacto de Opel, con motores de gasolina y diésel de entre 110 y 130 CV más dos híbridos de 180 y 225 CV; en breve se le sumará un eléctrico 100 % de 156 CV

Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer / Opel

Opel ya acepta pedidos del nuevo Opel Astra Sports Tourer. La versión familiar del popular compacto de Opel cuenta con propulsión electrificada y mecánicas de gasolina y diésel muy eficientes. Su abanico de potencias va desde los 81 kW (110 CV) hasta los 96 kW (130 CV) en las versiones gasolina 1,2 l. y diesel 1,5 l.; y 132 kW (180 CV) en la versión híbrida enchufable 1,6 l. PHEV. La firma lanzará más adelante la versión más prestacional GSe, con una motorización híbrida enchufable de 165kW (225 CV) y otra eléctrica pura de 115 kW (156 CV) denominada Electric.

Las cajas de cambios de serie en los motores gasolina son manuales de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades y convertidor de par se asocia con la variante diésel y la híbrida enchufable.

Más práctico que la versión de cinco puertas que le sirve de base, el nuevo Astra Sports Tourer tiene una longitud de 4,64 metros y una distancia entre ejes seis centímetros mayor que este, lo que permite un habitáculo más aprovechable con un maletero de casi 600 litros de capacidad (516 litros en las opciones PHEV por el espacio que resta la batería).

Entre los elementos de dotación, destacan las ópticas de Led inteligentes (la marca de Stellantis es experta en este tipo de tecnología) Intelli-Lux Led Pixel, que cuenta con 168 diodos que se encienden independientemente para adaptar el haz de luz a las condiciones de la vía y el tráfico. También tiene disponible un Head-up display avanzado para completar un panel de mandos completamente digitalizado, pero con botones físicos para las funciones más habituales (un punto a su favor).

Además, el más reciente sistema multimedia de infoentretenimiento y conectividad puede asociarse protocolos Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica desde smartphones compatibles desde la versión de acceso a la gama.

El abanico de precios parte desde los 25.000 euros y ya está disponible en Opel Marcos Automoción, concesionario oficial de la marca en la Región de Murcia.