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Jeep Avenger, espíritu salvaje

El Avenger se estrena en el mercado en su versión 100% eléctrica

Espíritu salvaje

Espíritu salvaje / NeoMotor

La Opinión

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El Jeep Avenger se convirtió en el protagonista de todos los titulares al coronarse con el premio más prestigioso del mundo de la automoción: el del Coche del Año en Europa. Es el primer modelo de la firma en ofrecer una versión 100% eléctrica, la principal causa de ese galardón, pero es el modelo gasolina de 101 CV el que realmente se venderá en nuestro país.

Un diseño típico Jeep.

Los genes Jeep saltan a la vista en este modelo, fabricado ya sobre la plataforma modular CMP del grupo Stellantis que utilizan el Opel Mokka-e o el Peugeot e-2008. Se identifica fácilmente como un modelo de la firma italiana gracias a los guiños estéticos y la silueta cuadrada que suelen lucir sus modelos. La parrilla vertical mantiene las siete ranuras típicas y, pese a no ser un 4x4 auténtico, los paragolpes exagerados inspiran ciertas capacidades aventureras y además protegen los grupos ópticos con tecnología de LED.

En la visión lateral destacan los pasos de rueda trapezoidales que, además de imprimir carácter, mejoran la movilidad de los ejes. Y es que estamos ante un modelo que será siempre de tracción delantera pero con cierto espíritu de tierra, con una altura libre al suelo de 20 cm, idéntica a la del Renegade 4x4.

Pero más interesante aún resulta la capacidad del maletero de 355 litros para el eléctrico, que suben a los 380 en el caso del de gasolina. Destaca la altura de la banqueta con el techo pudiendo acoger a un par de adultos de más de 1,80 m.

Conectado y juvenil. Como primer eléctrico de la firma, el Jeep Avenger debía mostrar una evolución notable en su diseño interior. La vanguardia se adueña de un salpicadero minimalista y sencillo en el que se enmarcan las salidas de aireación y concede el protagonismo por completo a la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas. La instrumentación es de 7 pulgadas de serie y de 10,25 opcional y cuenta con conectividad inalámbrica Apple Carplay y Android Auto. También es de destacar que se mantengan los accesos rápidos en botonería tradicional y cerca de las manos.

¿Cómo se conduce el Avenger eléctrico?

Sobre este compacto ya está todo escrito, menos las sensaciones de conducción al volante de la variante eléctrica de 156 CV con 392 km de autonomía WLTP, 400 según la firma. Más allá de la potencia, que está por debajo de otros competidores del segmento, sus 260 Nm de par instantáneo son la verdadera baza de su comportamiento agradable y eficaz.

Su batería de 54 KWh de capacidad bruta (50,8 kWh netos) puede aprovecharse al máximo en entornos urbanos, donde alcanza hasta los 500 km. Para ello, puedes recurrir a los modos de conducción que aporta el sistema Select Terrain de cualquier Jeep y que lo capacita para cumplir con recorridos fuera pista. Los citados modos son: Normal, Eco, Sport, Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena). Estos últimos están pensados para las zonas más complicadas y cuesta creer que tengan una actuación radicalmente distinta entre ellos, pero así es e incluso tiene sistema de control de descenso.