Coche del Año de los Lectores

El BMW XM seduce a los lectores

El BMW XM, el primer modelo híbrido enchufable enteramente desarrollado por BMW M, vence en la votación del mes de marzo

El BMW XM, el primer modelo híbrido enchufable enteramente desarrollado por BMW M, vence en la votación del mes de marzo

El BMW XM, el primer modelo híbrido enchufable enteramente desarrollado por BMW M, vence en la votación del mes de marzo

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

La espectacular propuesta de BMW M ha conseguido cautivar a los participantes de este concurso. Un SUV de altas prestaciones desarrollado enteramente por la división de competición de la firma alemana y en el que se ha recurrido a la tecnología híbrida enchufable al equipar un propulsor de gasolina de 8 cilindros en V y 4.395 cc más una segunda unidad eléctrica, con una potencia conjunta de 563 CV.

Los favoritos de los lectores

De esta manera, el BMW XM se ha alzado con este triunfo parcial que le hace un sitio en el listado de modelos favoritos por los lectores, junto al Citroën C4 X y al Mitsubishi ASX, vencedores en las votaciones realizadas en enero y febrero, respectivamente. Un posicionamiento de privilegio el ya obtenido por estos tres modelos que les acerca un poco más a ser uno de los finalistas de unos consolidados premios como los del Coche del Año de los Lectores que en 2023 celebran su vigesimosegunda edición.

Hay que recordar que los seis puestos que dan acceso a la final son elegidos por los diferentes periodistas especializados en el mundo del motor de las diferentes cabeceras del grupo editorial Prensa Ibérica, los cuales tienen que elegir un mínimo de cinco vehículos que hayan ganado su respectiva votación mensual, pudiendo recuperar tan sólo un aspirante que no lo haya hecho.

Los candidatos del mes de abril

Mercedes-Benz EQS SUV

La firma alemana refuerza su gama eléctrica EQ con esta variante de corte todoterreno basada en su berlina EQS. Está disponible en dos versiones; 450 y 580, ambas 4Matic, en interiores de 5 ó 7 plazas y una autonomía de 603 y 590 km, respectivamente.

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ha recuperado toda la esencia de su mítica Bulli en esta furgoneta/monovolumen 100% electrificada con un motor de 204 CV con una autonomía de 417 km. Un modelo que se presenta tanto en variante de pasajeros (en configuraciones de 5y 6 plazas) como de carga.

SsangYong Korando e-Motion

El Korando ha sido el modelo elegido por SsangYong para entrar en el mercado de los eléctricos. Un modelo apellidado e-Motion que recurre a un motor de 190 CV y tracción delantera, para el que la marca anuncia una autonomía de 339 km, o 474 en recorridos urbanos.