El Kia Ceed es un modelo que siempre tendrá un hueco muy especial en la historia de Kia, ya que fue el primer vehículo diseñado y fabricado en Europa, para Europa. Después de catorce años de existencia y de muchos éxitos, llega el tiempo de la renovación con su tercera generación. Una nueva época donde independientemente de los cambios que introduce la marca, y que analizaremos posteriormente, es de destacar la apuesta del fabricante surcoreano por mantener los propulsores de gasolina y diésel, además de la hibridación. Evidentemente no todos los modelos tienen todas las motorizaciones, ya que en función del tipo de vehículo lleva una u otra. Por ejemplo, el acabado GT no cuenta con propulsores diésel, algo que parece lógico.

El Ceed incorpora la nueva imagen corporativa de la marca, tanto en el capó como en el portón trasero. La parrilla delantera también cambia, destacando en el GT Line las incorporaciones laterales que dan la impresión de que la defensa está cortada, acentuando su carácter deportivo. También cambian los paragolpes y los guarnecidos laterales. Otra de las novedades es la incorporación de las luces led de serie. En los modelos superiores el diseño de la firma lumínica es especial, con tres líneas verticales que separa las luces cruce/carretera y las de niebla. Unas novedades que se trasladan a la zaga, que en estos acabados cuenta también con un diseño especial.

Un interior más tecnológico

En el interior, y a primera vista, el conductor tiene frente a sí una instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas con gráficos mejorados, una relajante selección de colores y cuatro temas para personalizarla, incluido uno que cambia en función de las condiciones meteorológicas y la hora del día. La pantalla central sin marco de 10,25 pulgadas cuenta con funciones de infoentretenimiento, navegación y conectividad.

Los nuevos Ceed presentan un habitáculo con mucha calidad y espacio, los maleteros están entre los 360 y los 625 litros Manu Lozano

La gama del superventas Kia Ceed ya está disponible en Talleres M. Gallego, concesionario oficial de la marca en la Región de Murcia

Otro de los aspectos destacados de la renovación es la incorporación de las últimas novedades de las ayudas a la conducción, conocidas por ADAS. Sistemas que hacen la conducción mucho más segura.

La nueva gama Ceed ofrece a los clientes una amplia selección de configuraciones de motorización con potencias que van desde los 100 CV hasta los 204 CV, incluyendo un híbrido enchufable, PHEV, y sistemas mild-hybrid, MHEV. Los clientes del Ceed también pueden elegir entre los motores turboalimentados de gasolina o diésel que se benefician de la tecnología Smartstream de Kia: de gasolina con 1,0 o 1,5 l; diésel de 1,6 l.

Kia Ceed con versión enchufable

En esta ocasión el test drive lo realizamos a los mandos de la versión gasolina de 160 CV, que sustituye al anterior de 140 CV, con caja automática de siete velocidades, y tengo que reconocer que el coche corre, y mucho. El cambio es suave y las versiones que cuentan con levas al volante permiten aprovechar al máximo el motor que, no cabe duda, llena de satisfacción al conductor más exigente. La posición de conducción es cómoda, con todos los reglajes habituales de volante y asiento y dos pantallas que nos facilitan toda la información necesaria, sobre todo si utilizamos el navegador. Un sistema al que no le vendría mal un cambio de software para que la carretera y la ruta fijada no sean del mismo color, ya que en un primer momento puede llevar a la confusión, pero cuando te percatas no hay problema. Además, es muy intuitivo y predecible, avisando con tiempo de las maniobras que se deben hacer.

El interior está presidido por una instrumentación digital de 12,3’’ y una pantalla central de 10,25’’. En la zaga LED de los 5 puertas GT y GT Line destacan los pilotos LED con 48 módulos en forma de panal Manu Lozano

Tres carrocerías

En lo que a acabados se refiere, tenemos el 5 puertas, el Proceed, el Ceed Tourer o familiar y el Tourer PHEV, que es el híbrido enchufable, con una autonomía en modo eléctrico de cincuenta kilómetros. Y en cuanto a precios, la gama comienza en los 14.300 euros para la versión tricilíndrica de 100 CV hasta los 31.476 euros de la versión más potente, de 204 CV del Proceed 1.6 T-GDi. En lo que a la versión híbrida enchufable se refiere, el precio, con las ayudas de la marca y el plan Moves, parte de los 21.050 euros.

Como siempre, toda la gama está disponible en Kia Talleres M. Gallego, concesionario oficial de la marca para la Región de Murcia.

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